Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Opinión

Sugerencia para un nuevo ránking

Hay ránkings más divertidos que otros. Uno de los mejores es el que determina la manera más estúpida de morir y que cada año...

Hay ránkings más divertidos que otros. Uno de los mejores es el que determina la manera más estúpida de morir y que cada año organizan los Darwin Awards basándose en casos reales. Tuvo bastante repercusión el premio concedido a un turista alemán en el Machu Pichu que, en su afán por hacerse un ‘selfie’ impactante, saltó al borde de un acantilado y... en fin, todo el mundo puede imaginarse qué pasó después.

También son ocurrentes los ‘Razzies’ o anti-Oscars, que premian a las peores interpretaciones. Sylvester Stallone y Adam Sandler contabilizan tres trofeos cada uno, así que hay que reconocer que quienes los otorgan entienden de cine.

En cambio hay ránkings antipáticos. O más exactamente, indecorosos. Como el que publica ‘Forbes’ sobre las mayores fortunas del mundo. La lista que aparece en esta página se refiere a los cien españoles más ricos y en ella figura en cuarto lugar Miguel Fluxá, presidente del Grupo Iberostar.

La publicación atribuye al mallorquín una fortuna de 3.600 millones de euros. Por comparar, la inversión destinada a Dependencia en los presupuestos del Estado de este año asciende a 1.354,8 millones de euros. Que cada cual haga la lectura que quiera.

En ocasiones quienes tienen la suerte de aparecer en la lista de ‘Forbes’ también sufren el sofoco de figurar en la relación de morosos con Hacienda. La publicada el pasado verano incluye deudas por un importe total de 15.400 millones. Más del doble de lo que España se gastará este 2017 en Sanidad (4.093 millones) y Educación (2.525 millones).

Una sugerencia para ‘Forbes’: establezcan un ránking en función del dinero que cada uno de sus millonarios donan para fines sociales. Sería muy útil para saber quién es quién.

Compartir el artículo

stats