Educación

Los inspectores de Alta Inspección Educativa piden más recursos para evitar casos de adoctrinamiento

Dice tener constancia de denuncias en las islas mientras el Círculo Balear cifra en un 70% los colegios públicos con quejas

02.11.2017 | 02:45

Tras las denuncias de casos de adoctrinamiento en las aulas catalanas el ministerio de Educación ha señalado que hay que reforzar la Alta Inspección educativa, pero los inspectores piden "ir más allá" y replantear el modelo actual, "bastante limitado y obsoleto".

"Necesitamos que la Alta Inspección esté dotada de inspectores, un personal cualificado que haya tenido que aprobar unas oposiciones y no dependa del Gobierno de turno; de este modo conseguiríamos cierta independencia profesional", destacó Jesús Marrodán, el presidente de la Unión Sindical de Inspectores Educativos (USIE).

Este sindicato denunció el pasado lunes que se haya abierto un expediente disciplinario al inspector de educación que denunció en la prensa "el adoctrinamiento al que es sometido el alumnado en determinados centros educativos catalanes". La apertura de este expediente supone un "ataque frontal y totalitario del Govern de la Generalitat a la libertad de expresión y a la independencia y autonomía de la inspección de educación en Cataluña", según USIE, que exigió el sobreseimiento del expediente.

Marrodán afirmó tener conocimiento también de presiones en otras regiones como Balears o la Comunidad Valenciana, en las que se han remitido "escritos al Defensor del Pueblo que se han tramitado y se ha pedido informes a la Inspección".

La Fundación Círculo Balear (FNCB) cifró ayer en un 70% el porcentaje de centros educativos públicos de Balears en los que hay reclamaciones de padres, alumnos o profesores por supuestos casos de "adoctrinamiento nacionalista".

En sentido contrario, El Pi defenderá en el próximo pleno del Consell de Mallorca una moción en la que insta a la institución insular a rechazar "la campaña" en la que se acusa a los profesores de la enseñanza pública de adoctrinar en el catalanismo a los alumnos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mallorca

Armengol se pone de escudo para salvar a Barceló ante la ofensiva de la oposición

Prohens (PP) asegura que el vicepresidente es una "máquina de crear crisis y ve pasar un cadáver...

Recuerdo y reivindicación contra la violencia machista en el Parlament

Recuerdo y reivindicación contra la violencia machista en el Parlament

Diputados y dirigentes también han guardado un minuto de silencio

CCOO critica el aumento de los accidentes laborales

El sindicato destaca que la siniestralidad balear crece un 9% y que ya se han registrado 11 muertes

El PP denuncia que en el Consell hay cinco directores insulares casi sin competencias

El PP denuncia que en el Consell hay cinco directores insulares casi sin competencias

Política Lingüística, Turismo, Igualdad, Juventud y Seguridad Vial cuentan con un cargo político...

Quinto intento de Barceló en 20 años

Quinto intento de Barceló en 20 años

Barceló vuelve a llamar a la puerta de NH para quedárselo. Es el quinto intento en veinte años,...

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine