Unas 3.200 toneladas de vidrio se han reciclado en Mallorca durante el verano, un 10,2% que en el mismo periodo del año anterior, informó ayer Ecovidrio.

Según esta entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, en términos medioambientales ha supuesto evitar la emisión de gases equivalente a la que producen en carretera 526 coches durante un año.

En periodo estival se recoge el 30% del total del vidrio anual dado la influencia del sector hostelero que consume el 50% de los envases de vidrio que se ponen en el mercado,

Ecovidrio ha contado con la colaboración de 273 establecimientos hoteleros mallorquines, realizado más de un millar de visitas informativas y sensibilización a los profesionales hosteleros, de los que el 90% considera que recicla correctamente.

En Mallorca la entidad ha colocado 58 contenedores, de los cuales y ha entregado 276 cubos adaptados a las necesidades de los profesionales hosteleros.

Ecovidrio entregó ayer el galardón ´Iglú verde´ al Consell Insular de Mallorca por haber superado la cifra de reciclado de vidrio respecto al año anterior. El premio es un reconocimiento al compromiso de ciudadanos, administraciones públicas y profesionales con el reciclaje, según la entidad.

Baleares es la segunda comunidad autónoma que más ha reciclado durante el periodo estival al alcanzar las 8.064 toneladas, por detrás de la Comunidad Valenciana (10.000 toneladas).