La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha defendido en el Parlament la Renta Social Garantizada aprobada por su ejecutivo y ha valorado positivamente la reducción el casi 80.000 personas en la tasa de riesgo de pobreza desde el año 2015. Lo ha hecho en respuesta a las preguntas y demandas de la diputada de Podemos, Laura Camargo, sobre la importancia que las cifras de crecimiento del PIB (Producto Interior Bruto) en Balears "vayan de la mano" con la reducción de la pobreza. Un hecho que no sucede, según la diputada de la formación morada.

Camargo ha manifestado que "a pesar de las medidas impulsadas por el Govern, aún hay mucha gente que queda excluida" de estas ayudas , por esto ha pedido a Armengol la revisión del perfil de personas que pueden optar a esta ayuda pública. En concreto, la presidenta ha remarcado que de cara al 2018, las personas mayores de 45 años, sin hijos a su cargo podrán beneficiarse la renta social.

La presidenta ha defendido que en Balears "hemos sido pioneros" con una ayuda de estas características y que "las políticas funcionan", también ha criticado que actualmente 3 de cada 4 parados de la comunidad no reciben subsidios estatales.