Los cuatro facultativos de Baleares mejor valorados son Jon Olabe Goxencia (Neurología); Javier Marqueta Sobrino (Reproducción Asistida); Ramón Llull Cerdá (Cirugía Plástica, Estética y Reparadora) y Manuel David Tomás Barberán (Otorrinolaringología). Además, a estos cuatro puede unirse el nombre del mallorquín Antoni de Lacy Fortuny, que trabaja principalmente en Barcelona. Con respecto al año pasado, se une a la lista de los más valorados por los propios médicos Jon Olabe.

Top Doctors dio a conocer el lunes, el listado de los cincuenta doctores españoles mejor valorados de la medicina privada en España en su IV Edición de los premios que la compañía lleva una década otorgando en Estados Unidos y que llegaron a España en 2014 "como reconocimiento a la excelencia en la medicina privada del país", informó en un comunicado.

Jon Olabe es jefe del Departamento de Neurocirugía de la Clínica Juaneda y neurocirujano de la Clínica USP y Clínica Rotger. Es miembro de la Sociedad Española de Neurocirugía y de la Red Española de Investigadores en Dolencias de la Espalda. Ha realizado distintas estancias en reputados hospitales de renombre en Francia, Alemania, Brasil y Japón, colaborando en distintos estudios a nivel internacional. Ha sido invitado en varias universidades para impartir cursos y fue codirector del curso "Técnicas en Microcirugía y revascularización cerebral Bypass extra-intracraneal" en el Hospital La Paz del año 2010 al 2012.

Javier Marqueta es uno de los mejores expertos en reproducción asistida del panorama nacional. Entre sus especialidades destacan la donación y el bánco de óvulos, los casos de infertilidad y la reproducción in vitro. Desempeña su labor profesional como director médico en la Clínica Ibilab. Además, también ha ejercido de ponente en congresos nacionales e internacionales de Ginecología y Reproducción Humana.

Ramón Llull Cerdá es todo un referente de la especialidad de Cirugía Plástica, estética y reparadora. Es poseedor de 2 patentes, una de ellas relacionada con las células madre del tejido adiposo, de las cuales es codescubridor junto con el doctor Adam Katz. En la actualidad dirige Stem Europe en la Clínica Palmaplanas.

Manuel David Tomás Barberan es un experto otorrinolaringólogo con más de 25 años de experiencia. Especialmente destacado en cirugía del oído, implantes cocleares y del oído medio así como en cirugía plástica facial. Introductor de diferentes técnicas y siempre con inquietud por los desarrollos tecnológicos relativos a su especialidad. Actualmente es el Jefe del Servicio de Otorrinolaringología de la Clínica Juaneda, del Hospital Universitario Son Espases y del Hospital Quirón de Palma.

Antoni de Lacy Fortuny, merecedor de la distinción en Cataluña, es un referente internacional en cirugía general y del Aparato Digestivo, ha sido el primer cirujano en España en la realización de una cirugía NOTES (a través de orificios naturales) para extraer una vesícula biliar por vía bucal (2007), o en el uso de la técnica SILS (único acceso por el ombligo) en cirugía de la obesidad (2009) y la extracción de un tumor en el recto a través del propio ano (2010). Actualmente es reconocido mundialmente como pionero y experto en cirugía del cáncer de colon y recto, cirugía bariátrica para la obesidad mórbida y cirugía del cáncer esofágico entre otras mediante técnicas mínimamente invasivas y cirugía robótica.

Y es que a lo largo de su trayectoria, el doctor Lacy ha realizado más de 15.000 intervenciones, ahora junto a su equipo de expertos en el Instituto Quirúrgico Lacy. Además de fundar dicho centro quirúrgico de referencia, Lacy también es el creador de AIS Channel, la plataforma de formación online de cirujanos más reconocida a nivel mundial, con más de 45.000 médicos registrados de 165 países distintos para conocer las últimas técnicas que se realizan en IQL. Fuera de la práctica clínica, el también ha realizado una extensa función docente y formativa, siendo profesor de cirugía en la Universidad de Barcelona, impartiendo numerosos cursos de formación, publicando más de un centenar de artículos médicos y ha participado en más de 300 conferencias nacionales e internacionales.

Entre los casi 4.000 doctores recomendados en este año 2017, todos los galardonados cuentan además con las mejores puntuaciones reconocidas por los pacientes, tienen más de 15 años de experiencia y un gran reconocimiento internacional.

Por comunidades autónomas, Andalucía es la que más médicos valorados tiene en la lista, con ocho, seguida de la Comunidad Valenciana (con 7), el País Vasco (6), Madrid (5), Cataluña (5), Aragón (4), Baleares (4), Islas Canarias (4), Galicia (2), Navarra (2), Murcia (2), Asturias (1). En cuanto a las especialidades médicas más recomendadas en medicina privada se encuentran la cirugía general, con cinco doctores, seguida de cirugía plástica y estética, traumatología y urología (4 cada una) y dermatología, neurocirugía, oftalmología y otorrinolaringología (3 cada una).