CCOO anuncia posibles movilizaciones en el aeropuerto de Palma

31.10.2017 | 00:44

CCOO Balears anunció ayer "posibles movilizaciones" en el aeropuerto de Palma si la empresa concesionaria del servicio de limpieza de los aviones no da marcha atrás en su intención de llevar a cabo una "drástica reducción de la jornada laboral" a ocho trabajadores asignados a una contrata de Iberia. Según detalla el sindicato, la empresa adjudicataria ha explicado en las cartas que ha entregado a los trabajadores afectados que estas reducciones de jornada están impuestas por la "paulatina reducción" por parte de la compañía aérea del uso de las instalaciones en el aeropuerto palmesano, "lo que habría derivado en una reducción de alcance de los servicios demandados por Iberia".

CCOO ha aclarado que muchos de los trabajadores afectados tienen una antigüedad acreditada en la empresa que superaría los 30 años y que la empresa no tiene intención de compensar las reducciones, de 39 a 22,77 horas semanales, lo que aseguran que provocaría un "escenario incierto" porque si la empresa decidiera despedirlos posteriormente, estos empleados "se irían a la calle con indemnizaciones ridículas en base a la jornada reducida de 22,77 horas", algo que se apunta como la posible intención de la citada compañía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine