Probabilidad de lluvias este martes en Baleares

En Mallorca, se esperan intervalos nubosos con probabilidad de alguna precipitación débil ocasional

30.10.2017 | 20:46
Probabilidad de lluvias este martes en Baleares

Los cielos estarán nubosos y se esperan precipitaciones este martes en Baleares, así como en el litoral y pre-litoral de la Comunidad Valenciana y de Cataluña, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que añade que con menos probabilidad y más débiles y ocasionales también se podrían dar en otras zonas del área mediterránea y especialmente en el litoral.

En Mallorca, se esperan intervalos nubosos con probabilidad de alguna precipitación débil ocasional, preferentemente en el nordeste de la isla. Las temperaturas no experimentarán cambios o irán en descenso y los vientos flojos tendiendo a nordeste por la tarde. En Menorca, por su parte, la probabilidad de precipitaciones débiles será baja.





Además, se esperan intervalos de nubes bajas matinales en el Cantábrico, Castilla y León, otras zonas del centro y este peninsular y norte de islas Canarias, mientras que en el resto del país este martes será un día de cielos poco nubosos o despejado.

También se podrían producir brumas matinales en el área mediterránea y posibles bancos de niebla dispersos, en puntos de ambas mesetas y del interior este peninsular.

Respecto a las temperaturas diurnas, la Aemet indica que aumentarán en el entorno de los sistemas montañosos de la mitad norte peninsular y descenderán en el área mediterránea. Mientras, las nocturnas descenderán en la mitad norte peninsular y subirán en el sudeste y se prevén heladas débiles en Pirineos y otros puntos de la Meseta Norte.

Finalmente, prevé que el viento soplará del nordeste en Canarias, Baleares y litoral oriental peninsular y de componente este en el litoral cantábrico, gallego y andaluz, con intervalos de fuerte en el Estrecho y litoral norte de Galicia.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine