El PP defenderá este martes que "el Parlament constate que el Govern balear ha incumplido el Código Ético y la Ley de Contratos del Sector Público, dando lugar a una querella admitida a trámite por corrupción política", informaron ayer los populares en un comunicado. De este modo, el principal partido de la oposición quiere que se apruebe esta declaración de la cámara legislativa sobre el caso Contratos, con ocasión del debate y votación de las propuestas de resolución del Debate de Política General del Govern.

Además, los populares quieren que el Parlament "extreme los controles para evitar cualquier otro caso de corrupción" y que el ejecutivo autonómico cumpla "sin más retardo todas las obligaciones de transparencia, buen gobierno y buena administración establecidas en la normativa estatal y autonómica aplicable".

El PP también pedirá al Govern que anule el acuerdo de Consell de Govern de transferencia de la competencia de promoción turística a los consells insulars con el objetivo de que se renegocie" una mejora de la dotación económica. Se debatirán 188 propuestas de resolución de todos los grupos.