Las Unidades de Conductas Adictivas (UCA) de Balears atendieron en 2016 a 5.316 personas, 236 de las cuales (4,43 %) fueron tratadas por adicciones al juego online patológico y uso de Internet, ha informado la Conselleria de Salud en un comunicado.

De esas 236 personas, un 58,47 por cient0 fueron atendidas por problemas con el juego patológico y el 84 por ciento eran hombres. En la UCA Jove, dependiente del Servicio de Salud y que atiende a jóvenes de 14 a 21 años, fueron tratadas 95 personas por estas conductas adictivas en 2016.

El perfil predominante de esta unidad es el joven con problemas en el uso de Internet en un 90,52 por ciento de los casos, seguido de un 9,47 por ciento por problemas con el juego patológico.La dirección general de Salud Pública y Participación, con ocasión de la celebración hoy del Día sin Juegos de Azar, quiere concienciar sobre las conductas problemáticas derivadas del mal uso de las tecnologías digitales como son los juegos online o las redes sociales.

Para prevenir su abuso recuerda que es importante el papel de la familia para propiciar un uso responsable de la tecnología.