El rector de la Universitat de les Illes Balears respondió ayer a las críticas que hizo Alberto Jarabo, portavoz de Podemos, a la institución académica durante el Debate de Política General.

Llorenç Huguet hizo un comunicado defendiendo la "profesionalidad y calificación de docentes, investigadores y personal de administración y servicios de la UIB" tras las acusaciones de Jarabo, unas declaraciones que el rector cree "injustas" y que "expresan un desconocimiento manifiesto del trabajo docente y de la investigación de primer nivel que se realiza en la UIB así como la valoración que hacen las empresas".

Jarabo cuestionó la capacidad de la institución balear para proveer de profesionales al Parc Bit y censuró su "endogamia" y "mediocridad".

La UIB, razonó Huguet, "es como el Parlament, un reflejo de la sociedad" y por ello, consideró, "no se puede despreciar el trabajo de la comunidad universitaria por comportamientos o experiencias particulares, si eso es lo que se quería criticar".

El rector insistió en su nota que la Universitat "alimenta la excelencia académica e investigadora para dar un mejor servicio público de formación superior a nuestros estudiantes y la sociedad en general". Finalizó recordando que "cada año consolida posiciones avanzadas en los 'ránkings' universitarios".

Por último, Llorenç Huguet agradeció las muestras de apoyo recibidas por parte de la presidenta, Francina Armengol, y de representantes de varios grupos parlamentarios.