El rector de la Universitat de les Illes Balears ha respondido hoy a las críticas que hizo Alberto Jarabo, portavoz de Podemos, a la institución académica durante el Debate de Política General. Llorenç Huguet ha hecho público un comunicado en el que defiende la "profesionalidad y calificación de docentes, investigadores y personal de administración y servicios de la UIB" tras las acusaciones de Jarabo, unas declaraciones que el rector cree "injustas" y que "expresan un desconocimiento manifiesto del trabajo docente y de la investigación de primer nivel que se realiza en la Universitat, así como la valoración que hacen las empresas".

Jarabo cuestionó la capacidad de la institución balear para proveer de profesionales al Parc Bit y censuró su "endogamia" y "mediocridad".

La UIB, razona Huguet, "es como el Parlament, un reflejo de la sociedad" y por ello, continúa, "no se puede despreciar el trabajo de la comunidad universitaria por comportamientos o experiencias particulares, si eso es lo que se quería criticar". El rector insiste en su nota que la Universitat "alimenta la excelencia académica e investigadora para dar un mejor servicio público de formación superior a nuestros estudiantes y la sociedad en general". Finaliza recordando que "cada año consolida posiciones avanzadas en los 'ránkings' universitarios".

Por último, Huguet agradece las muestras de apoyo de la presidenta, Francina Armengol, y de representantes de varios grupos parlamentarios.