El líder de El Pi, Jaume Font, centró su réplica a la presidenta del Govern, Francina Armengol, en los "incumplimientos" del Ejecutivo autonómico, entre los que citó desde la gratuidad del parking de Son Espases, el nuevo modelo de IB3 o la regulación del todo incluido o de los rent a car.

Por otra parte, el portavoz regionalista reivindicó el alquiler de temporada y lamentó su nueva regulación. "Históricamente ha habido alquiler de temporada. Se tiene que permitir el alquiler turístico, zonificado por los ayuntamientos", defendió Font en su discurso.

"Ayer (por el martes) nos hizo anuncios y promesas cuando aún no ha cumplido algunas de principio de legislatura", reprochó el líder de El Pi a Armengol, a quien también recriminó que no hablara "de que con la salida de Més per Menorca tiene un miembro menos en el Govern o de los líos de Podemos".

Críticas a Podemos

Font negó la afirmación de la presidenta que la gente ahora vive mejor: "Las clases medias y bajas están casi igual que los años de la crisis". "A veces parece que si los funcionarios no protestan, todo va bien. Pero están todos los trabajadores de otros sectores", señaló el regionalista a la presidenta del Govern, que denunció que Podemos se oponga a la desestacionalización turística.

Precisamente, Font cargó contra la formación morada por la aprobación de la ley de alquiler turístico: "Aprobaron una ley frankenstein sin pies ni cabeza después de un pleno esperpéntico por sus socios de Podemos", recordó el portavoz de El Pi en su intervención.