Norwegian ha suspendido sus vuelos entre el aeropuerto de Barcelona y Bilbao y también con Palma a partir del próximo fin de semana por "motivos comerciales", han explicado fuentes de la 'low cost'.

De este modo, dejarán de operar los tres vuelos diarios que conectaban Palma de Mallorca con la capital catalana y los dos diarios que enlazaban con Bilbao, según publica este jueves Preferente.com.

Fuentes de Norwegian han explicado que la decisión se debe a la competencia ejercida por otras compañías aéreas, como Vueling y Ryanair: "No podemos competir en estas rutas y hemos preferido apostar por otras".

No obstante, la aerolínea noruega continuará conectando la capital catalana con Tenerife, Gran Canaria y Londres, al tiempo que mantiene los destinos de largo radio abiertos este verano desde Barcelona a Los Ángeles, Nueva York, San Francisco y Miami.

Norwegian, compañía para la que Barcelona se ha convertido en la sexta capital de largo radio, opera estas rutas con un Boeing 787-8 Dreamliner, que tiene una capacidad para 291 pasajeros.