El portavoz parlamentario de Més per Mallorca, David Abril, ensalzó el trabajo que se ha hecho desde el Govern con un discurso reivindicativo y crítico con el Gobierno central y el Partido Popular por "faltar al respeto" a Balears y a su a Estatut d'Autonomia, dijo el diputado.

Abril hizo un llamamiento a "no agachar la cabeza en Madrid", ya que en palabras suyas, "se están riendo de nosotros", también acusó al líder del PP balear, Biel Company, de no defender a Balears ante el Gobierno central.

El portavoz de los econacionalistas fue muy crítico con la situación que se vive en Cataluña y con las actuaciones del Gobierno de Mariano Rajoy con la aplicación del artículo 155. De forma irónica manifestó que "no nos podemos permitir no ser sediciosos para defender la democracia".

En su intervención quiso hacer un reconocimiento a la comunidad educativa por "no merecerse los ataques que están recibiendo" con acusaciones de adoctrinamiento. "Saquen sus sucias manos de la educación" y "se desintoxiquen de manuales franquistas que algunos tienen tatuados en el cerebro", dijo el diputado en referencia a sectores y formaciones que han manifestado que en las aulas se adoctrina.

Caso Contratos

Abril defendió a su formación de las críticas por el caso de los contratos de Més: "A diferencia del PP, en Més hemos dado explicaciones y sin habernos embolsado ni un euro ha habido dimisiones".

En su discurso, Abril le dijo a Company que "me daría vergüenza cuestionar la ética de mi partido, cuando usted preside uno condenado por corrupción".