Hijo Predilecto de Córdoba

Castro dedica su distinción en Córdoba a los que le "atacaron de forma visceral" en el Caso Nóos

El magistrado sorprendió con su discurso de agradecimiento en la entrega de la distinción de Hijo Predilecto de Córdoba - Dedicó el reconocimiento "a las altas instituciones del Estado que con tanta visceralidad, y con resortes no siempre legales, arremetieron contra un acto de absoluta normalidad procesal", en referencia al Caso Nóos

26.10.2017 | 09:16
José Castro recibió ayer la distinción de Hijo Predilecto de Córdoba.

"Un visceral ataque de personas e instituciones del estado". Eso es lo que dijo haber sufrido el juez José Castro durante su instrucción del Caso Nóos y a ellos les dedicó el reconocimiento como Hijo Predilecto de Córdoba, que le entregó ayer el ayuntamiento de esa ciudad.

El magistrado sorprendió con estas declaraciones realizadas en el discurso de agradecimiento de la distinción, en el que afirmó de dedicaba el premio "a las altas instituciones del Estado que con tanta visceralidad, y con resortes no siempre legales, arremetieron contra un acto de absoluta normalidad procesal", como fue sentar en el banquillo de los acusados a Iñaki Urdangarin y a la infanta Cristina de Borbón.

En declaraciones recogidas por la Cadena Ser, el magistrado afirmó que esa "desaforada belicosidad" constituyó, por otra parte, "la única novedad de un procedimiento judicial en el que mi único mérito fue haber sobrevivido a tanto desbarajuste sin perder la compostura".

Aquí, el discurso completo del juez Castro:

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine