La portavoz del PP, Margalida Prohens, cargó con dureza contra la presidenta del Govern, Francina Armengol, por haberse "olvidado" en su discurso de política general de la comunidad de la crisis de Govern provocada por los contratos de Més con su jefe de campaña, Jaume Garau. Prohens recordó que "los contratos de Més han provocado el cese de dos conselleras y la presidenta ni lo ha mencionado". La popular lamentó que Armengol "viva en su mundo ideal alejada de la realidad en su escondite del Consolat".

Sobre los contratos de Més añadió que Armengol también "se ha olvidado de decir que la comisión de ética del propio Govern les tiró de las orejas precisamente por incumplimiento".

Pero donde ha hecho especial incidencia es en que la presidenta está alejada de la realidad de las islas: "Ha pintado un mundo ideal en el que vive Francina Armengol, desconectada en el Consolat y no sé qué pensarán los médicos, las enfermeras, los payeses, los pescadores, cazadores y los ecologistas y la gente que tiene viviendas por alquilar".

De igual modo, Prohens, arremetió contra Armengol porque la presidenta se felicitó por la Ley de Alquiler Turístico. Según la portavoz popular, "ella sabe que es un auténtico desastre".

Por otro lado, criticó el excesivo triunfalismo de la presidenta en temas económicos: "El crecimiento económico de la comunidad autónoma ya estaba en el 2,8% y las cifras de paro ya bajaban. "No nos ha podido decir qué medidas económicas ha puesto en marcha para apuntalar ese crecimiento económico, porque no ha hecho absolutamente nada".

Por último, la portavoz popular aseguró que en muchas de las medidas que ha anunciado, como es el caso del plan de vivienda, ellos podrían estar perfectamente de acuerdo.