La Policía Nacional identificó ayer al mediodía a cuatro manifestantes que portaban pancartas con el lema "Stop 155" por las Avenidas de Palma. Tras la petición de los agentes, tres de los activistas se identificaron y uno de ellos, Tomeu Quetglas, el conocido cantautor mallorquín, fue trasladado a comisaría por no llevar encima la documentación. Tras ser identificado en comisaría, fue puesto en libertad.

Después del desfile de los cuatro manifestantes en la concurrida avenida, un dispositivo de tres agentes procedió a cortar su paso delante de el centro comercial El Corte Inglés, donde se les comunicó que el motivo de su identificación era no haber comunicado previamente su marcha a Delegación de Gobierno.

Acto seguido, los cuatro individuos solicitaron a los agentes que se identificasen como tales. Otro dispositivo de policías acudió tras esta petición al lugar de los hechos donde, tras identificarse como agentes de la autoridad, procedieron a llevarse a Quetglas a comisaría.

Estos actos se enmarcan en la oleada de protestas de simpatizantes con el proceso soberanista catalán durante este último mes. Asimismo, los identificados difundieron por las redes sociales un escrito detallando el altercado con el fin de hacer virales estas detenciones.