El portavoz de Podemos, Alberto Jarabo, ha centrado en Educación y en el caso de los contratos de Més a su jefe de campaña, Jaume Garau, las críticas al Govern. Por un lado, ha rechazado que haya llegado "la paz educativa" y que se hayan "recuperado los derechos" de los docentes, mientras que sobre los encargos a Garau ahora judicializados ha insistido en que se "cerró en falso".

"Es difícil aceptar su afirmación de que la paz ha vuelto a la comunidad educativa, en todo caso tenemos la paz de los barracones", ha replicado Jarabo a la presidenta del Govern, Francina Armengol, a quien ha recriminado que "para alcanzar una auténtica paz en la comunidad educativa no basta con parar los ataques a la lengua propia ni tampoco anunciar triunfalmente medias verdades". En este sentido, el portavoz de Podemos ha denunciado que "es simplemente falso que los docentes hayan recuperado todos sus derechos". "Pida a cualquier docente o sindicato por la letra pequeña de su plena recuperación de derechos", ha señalado, poniendo como ejemplo que se sigue penalizando en la nómina bajas inferiores a cinco días: "Una gripe de cuatro días le cuesta dinero a un docentes", ha apuntado.

Sin embargo, Podemos se ha centrado especialmente en el récord de barracones de este curso educativo. "La falta de planificación tiene consecuencias", ha incidido Jarabo, que ha señalado que "la falta de infraestructuras tiene un efecto directo: las ratios de nuestros centros continuan subiendo. La Assemblea de Docents y algunos sindicatos ya lo denunciaron el curso pasado". Finalmente, el podemita ha rechazado la equiparación salarial de los profesores de la escuela pública con los de la concertada: "En la enseñanza concertada son contratos donde no se atiende los principios de publicidad, igualdad, mérito y capacidad".

Sobre la crisis de los contratos de Més, Jarabo ha definido de "crisis estética" y de "trascendencia ética" la polémica, que ha considerado que "se ha resuelto con una buena dosis de valentía al cesar a aquellas personas salpicadas", si bien ha acabado señalando que "se cerró en falso". El portavoz de Podemos ha puesto la conselleria de Turismo como "epicentro" del caso, aprovechando para pedir al vicepresidente Biel Barceló a "que reaccione para enderezar su política turística.