Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Evaluación continua

Donar a la ciencia, valorar la investigación

De aplauso. La donación de Carmen Bauzá a la Universitat: el pasado lunes esta ciudadana firmó un convenio para donar 64.500...

Blach con el presidente de CECE, A. Aguiló. ceceib

De aplauso. La donación de Carmen Bauzá a la Universitat: el pasado lunes esta ciudadana firmó un convenio para donar 64.500 euros a la UIB en tres años para la creación de una beca doctoral con el nombre de su hijo, Fernando Tarongí Bauzá, farmacéutico fallecido con 27 años que quería dedicarse a la investigación. Por eso, esta ciudadana ha pensado que ayudar a futuros investigadores de los campos de la farmacología, la química o la bioquímica a seguir es el mejor homenaje que le puede hacer a su hijo. Otro aplauso: para el exjugador del Mallorca, Biel Company (sobrino del líder del PP). El futbolista, que actualmente juega en el PAFOS de Chipre, ha donado a la UIB el dinero recaudado en el campus deportivo que organizó en su pueblo, Maria de la Salut. En concreto, el deportista donará 1.500 para favorecer la investigación en neuropsicología del envejecimiento que se hace desde el IUNICS. Su hermano Pere firma hoy en su nombre el pertinente convenio. Dos donaciones a la ciencia en una semana: ¿está cambiando la mentalidad de la sociedad de Balears? ¿empezamos a darle a la investigación la importancia que tiene y a quitarnos complejos sobre los trabajos científicos que se hacen aquí? Ojalá.

Los 'más de mil', en dos años

Francina Armengol no se olvidó ayer de un sector que dio muchos votos a su Govern, el educativo, y le prometió para 2019, año electoral, los "más de mil" millones de presupuesto que vienen reclamando las entidades y el Consell Escolar desde el curso pasado. Desde FAPA piden " royalties" al Govern "por apropiarse del espíritu de su reivindicación". Argumentan: "Porque lo que es #mesdemil ni se ven ni se huelen".

Blach, en el comité nacional de CECE

La patronal CECE celebró la semana pasada su asamblea general en Madrid. Ventura Blach, presidente en Balears, ha entrado a formar parte del comité ejecutivo al ser elegido uno de los seis vicepresidentes. Por cierto, mañana CECEIB invita a un ' Café por la Educación' con Armengol de invitada. Se prevén preguntas afiladas sobre el presupuesto de 2018 para la enseñanza concertada.

Por fin, un plan de refuerzo

El programa de refuerzo de aprendizaje que presentó ayer Educación a los sindicatos quedó eclipsado por el debate del estado de la CAIB, pese a ser una buena noticia: ¡Por fin un plan de refuerzo! Desde que desapareció el PROA (víctima de los recortes del PP), la comunidad con la mayor tasa de fracaso y abandono no contaba con planes específicos para atajar tan grave problema. Éste en principio se dirige solo a alumnos de 4º de ESO que han pasado por el PMAR (la antigua diversificación), pero se contempla la posibilidad de incluir a otros estudiantes con dificultades. Contará con 60 docentes.

Compartir el artículo

stats