La Comandancia de la Guardia Civil de Palma ha acogido esta mañana la primera jornada de una serie de charlas sobre prevención y lucha contra el terrorismo yihadista dirigido a los representantes de los cuerpos de Policía Local de Balears. La iniciativa pretende aprovechar la gran implantación de estos cuerpos para conseguir información que permita evitar atentados, y por otro, darles pautas a seguir en el caso de que se produzca uno de estos ataques.

Un centenar de personas, entre los que están los jefes de todas los cuerpos de Policía Local de Balears y comandantes de todos lospuestos dela Guardia Civil, se han reunido esta mañana en la Comandancia para asistir al primer seminario, impartido por un teniente coronel de la Guardia Civil de Madrid, considerado uno de los mayores especialistas de España en el terrorismo yihadista.

.

El seminario se produce a peticion del ministerio del Interior, que tras los atentados de Barcelona y Cambrils dio instrucciones para que se mejorara la coordinación entre las Fuerzas de Seguridad del Estado y los cuerpos de Policía Local en tareas de prevención y actuación antiterrorista.