Este se cumplen 200 años del nacimiento del fundador de la Fe Bahá´ì, Bahá´u´lláh, considerado "el precursor de una nueva era en la que las tiranías e injusticias del pasado serán sustituidas por un mundo de paz, justicia y unidad entre las naciones". Ante el bicentenario, que se conmemora en todo el mundo, la comunidad Bahá´ì de Mallorca, que une a más de doscientas personas en la isla y existe desde hace cerca de 66 años, ha organizado diferentes actividades.

El auditorio de la ONCE de Palma acogió hace unos días el primer acto público del bicentenario y contó con varias intervenciones musicales del Conservatori, además de la visualización de un reportaje sobre la Fe Bahá´ì y el estreno mundial de la película Luz para el mundo, realizada para conmemorar el bicentenario del fundador de esta fe.

El "plato fuerte" del acto, según Isidro Solé, integrante de la comunidad Bahá´ì de Mallorca, fue la intervención de representantes de las diversas comunidades religosas de la isla; judía, islámica, cristiana y budista. Fue una celebración "pluridevocional" que concluyó con una oración de la Fe Bahá´ì.