Una ciudadana ha donado 64.500 euros a la Universitat de les Illes Balears para impulsar la investigación en el campo de la farmacia; la química y la bioquímica. Carmen Bauzá firmó ayer el pertinente convenio para realizar la donación, que contribuirá a crear una beca doctoral que llevará el nombre de su hijo fallecido, Fernando Tarongí Bauzá.

Tarongí era titulado en Farmacia y su ilusión era dedicarse a la investigación. Murió con 27 años y ahora su madre ha decidido hacer esta donación para rendirle homenaje y ayudar a los estudiantes que tengan las mismas aspiraciones que su hijo. La donación será de 21.500 euros al año durante tres años y el dinero irá destinado a estudiantes de la UIB matriculados en los programas de doctorado para realizar investigación farmacológica, química y bioquímica. Carmen Bauzá quiere facilitar a los estudiantes de doctorado para que puedan realizar sus tesis doctorales de los citados ámbitos y que supongan un fuerte componente de trabajo de laboratorio. Bauzá firmó el convenio con el rector Huguet y el vicerrector de Investigación e Internacionalización, Jaume Carot, y destacó que su deseo es que su "gesto" pueda servir "para que otras personas se animen a realizar donaciones a la investigación" y "sobre todo para mantener vivo el recuerdo de su hijo".

Huguet agradeció la donación destacando "la sensibilidad de la familia Tarongí-Bauzá, comprometida con el desarrollo de la sociedad del conocimiento, con la situación económico de muchos ciudadanos".

La Universitat convocará próximamente la beca doctoral Fernando Tarongí Bauzà mediante una convocatoria pública.