La asociación mallorquina Homes per la Igualtat, con colaboración con la entidad estatal Hombres por la Igualdad de Género, ha celebrado un acto de protesta, una Roda d´Homes, para visibilizar el rechazo de la sociedad a la violencia machista y pedir a la sociedad en general "y a los hombres en particular" que "no miren hacia otro lado y que no callen ante las agresiones y el desprecio sexista".

Con esta concentración, que ha tenido lugar esta noche en la Plaza de España de Palma, la asociación persigue incidir en la importancia de la "convivencia en igualdad entre ambos sexos".

"La violencia de género es una lacra social que convive entre nosotros con amenazas físicas y psíquicas diarias, la mayoría silenciadas entre muros", ha denunciado Homes per la Igualtat, quien ha lamentado que en lo que llevamos de año ya han muerto 39 mujeres a manos de sus parejas o exparejas en España, siete víctimas mortales más respecto al año pasado.

"Ante esto no queremos quedarnos callados ni mirar para otro lado como si fuera un tema que no fuera con nosotros , ha señalado la asociación.

El escritor Miquel Rayó ha participado en el acto para testimoniar así su rechazo a la violencia machista. Es la octava vez que Homes per la Igualtat celebra una Roda d´Homes para concienciar sobre este grave problema social, que deja alarmentes cifras en Balears.