El conseller de Educación Martí March "insultó y despreció" el sábado en Facebook a una madre muy crítica con su gestión, denunció ayer la Fundación Círculo Balear.

March compartió en su muro de la red social una noticia de este diario en la que se daba a conocer que una mayoría del PSIB pedía al senador Antich que no vote a favor de aplicar el artículo 155. Teresa Salvanes, una madre que "denuncia el adoctrinamiento catalanista", en palabras del Círculo Balear, le escribió un comentario en el que le recordaba los supuestos casos, según Salvantes, de "adoctrinamiento nacionalista", a lo que el conseller le respondió: "Es usted una ignorante de lo que hacen los maestros en las escuelas. Es usted una sectaria". En otro de los comentarios, el conseller la llamó "impresentable", según la Fundación.

Así es como relata los hechos el Círculo Balear, que señala que el post y los comentarios ya no pueden verse en el muro de Facebook del conseller porque posteriormente este "ocultó la noticia y los comentarios". El presidente de la entidad, Jorge Campos, considera que "Martí March no está a la altura del cargo" y valora que "el debería dimitir", con lo que coincide con Teresa Salvanes.

La polémica de March ocurre en un momento especialmente sensible para el ámbito educativo. La semana pasada el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en el Congreso de los Diputados acusó a Balears, Cataluña y la Comunidad Valenciana de adoctrinar políticamente a los alumnos de sus centros escolares y propuso la creación de la Agencia Independiente de la Alta Inspección Educativa, que asumiría las funciones de la actual Alta Inspección Educativa.

"No hay denuncias"

El conseller March contestó a las acusaciones de Albert Rivera recordando que en el archipiélago no hay actualmente "ni una sola denuncia real por adoctrinamiento". Además, March lamentó, aludiendo a Ciudadanos, que "algunos" traigan "un ruido" que "no se corresponde con la realidad de los centros educativos de Balears" y criticó que esto pase por "intereses políticos".