Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Extraoficial

La gerente de IB3, a caballo entre Eivissa e IB3

La gerente de IB3, a caballo entre Eivissa e IB3

Que la gerente de IB3, Marga Cardona, aparece con cuentagotas en los estudios de la televisión autonómica es la comidilla en Son Bugadelles. Los trabajadores de la cadena casi nunca la ven. La ubican en Eivissa, de donde es natural y donde mantiene su residencia. Los susurros ante las ausencias de la exconsejera delegada de El Terrat ya han llegado al Parlament, y el PP ya se ha fijado en ella. Este verano la diputada popular Antònia Perelló registró sus primeras preguntas sobre la alto cargo del ente, retribuida con un sueldo de 54.500 euros anuales. "¿Cuántos días a la semana se encuentra físicamente en Mallorca la gerente de IB3 para desarrollar las tareas de su cargo?", y "qué tareas concretas propias de su cargo realiza la gerente cuando no se desplaza a Mallorca y permanece en Eivissa?" son las dos preguntas presentadas por el PP.

Manresa admite que está en Eivissa

El director general de IB3, el periodista Andreu Manresa, ha contestado a las dos preguntas con idéntica respuesta: señala a la oposición que la gerente "tiene dedicación plena y exclusiva", que da cumplimiento a las necesidades de la gerencia y que cumple las funciones encargadas por él mismo. Manresa cifra en cuarenta horas semanales la jornada laboral de Cardona, "la mayor parte de las cuales desarrolla en la sede de Calvià", asegura Manresa, que acaba admitiendo que "el resto desde Eivissa y donde sea preciso su presencia". El director general, sin embargo, no contesta a la pregunta de qué tareas realiza la gerente cuando permanece en Eivissa, algo que no ha pasado desapercibido y por lo que la diputada Perelló promete volver a la carga. La próxima probablemente no llegará por escrito.

Hay que recordar que Cardona percibe la dieta de 22.000 euros anuales de los altos cargos de la Comunidad residentes en Menorca o las Pitiüses, para alojarse en Mallorca. La pasada legislatura levantó polvareda que la entonces consellera de Educación Joana Maria Camps percibiera la dieta a pesar de repartirse con Menorca y estar en casa de familiares cuando estaba en Mallorca.

El PSIB quiere desquiciar a Company

Que Biel Company vaya a medirse a Francina Armengol el miércoles ha sido muy bien recibido entre las filas del PSIB. Los socialistas ven en su contrarréplica a la presidenta una oportunidad de que el líder popular, que ha hablado con cuentagotas desde que preside el partido, pueda pegar un patinazo para rentabilizarlo. Para ello, intentarán aprovechar el pronto y carácter del exconseller. Quieren provocarlo, desquiciarlo y dejárselo en bandeja a la presidenta para que remate. El trabajo ya ha empezado en redes. El PSIB ha difundido un vídeo en el que ridiculiza a Company. En el montaje, con música de Arare, se ve al presidente de los populares dibujando un retrato con un seis y un cuatro en lugar de preparar su discurso: "Basta repetir mil veces que son un gobierno de radicales. Siempre funciona", subtitulan los socialistas al popular.

Pericay, de gira por el ´procés´

Otro de los que deberá medirse el martes a la presidenta es el portavoz de Ciudadanos, Xavier Pericay. Lejos de recluirse para preparar su réplica a Armengol, el viernes estaba hablando del adoctrinamiento en Madrid. El adoctrinamiento en las aulas de Balears, claro. El procés catalán da protagonismo a nivel nacional al líder de Ciudadanos en las islas.

El Círculo Balear quiere estar en las urnas

Y sin abandonar a los acérrimos defensores de la unidad de España, el Círculo Balear quiere estar en las urnas. No en las de un referéndum, por si cabe duda. La entidad anticatalanista presidida por Jorge Campos planea convertirse en partido para presentarse a las elecciones.

Compartir el artículo

stats