El presidente del Partido Popular de Baleares, Biel Company, defiende la decisión del Gobierno central de aplicar en Cataluña el artículo 155 de la Constitución; con la que se contempla, entre otras medidas, la destitución de los actuales dirigentes de la Generalitat y la convocatoria de elecciones en menos de medio año.

Para el dirigente popular balear, "el Gobierno de España adopta estas medidas excepcionales por culpa de la irresponsabilidad de los dirigentes de la Generalitat". En este sentido apunta que "desde el PP de Baleares apoyamos las medidas anunciadas por el presidente Rajoy, con el fin de restituir la legalidad y el marco constitucional en Cataluña".

Biel Company coincide, además, con los argumentos detallados, tras la comparecencia del presidente Rajoy, por el coordinador general del Partido Popular, Fernando Martínez Maillo con los que ha explicado que "el Gobierno actúa con prudencia y firmeza, desde la legalidad constitucional y con el apoyo del 75% del Parlamento español".

Cabe recordar que el artículo 155 está en la Constitución para estos casos precisamente. Y no solo en la Constitución Española, sino también en otras constituciones europeas. "Lo que hace el Gobierno es cumplir con su obligación habiéndose cargado de razones hasta ahora, y acompañado por las principales fuerzas políticas, para devolver la legalidad constitucional y estatutaria a Cataluña", ha señalado.