Francesc Antich tuvo que reaccionar ayer cuando desde la Assemblea Soberanista de Mallorca colgaron una foto suya boca abajo. El socialista se lo tomó con buen humor y aseguró: "Gracias por vuestras sugerencias y de forma especial al expresidente del PP, el amigo Tòfol Soler".

Esta respuesta de Xisco Antich venía a consecuencia del mensaje de la Assemblea, que preside Soler, que acompañaba su foto boca abajo: "¿Será capaz Xisco Antich de votar la intervención de Cataluña manu militari? ¿Qué hará si hacen lo mismo en Balears?".

Antich aprovechó la ocasión para también meter cizaña en su mensaje, recordando a Tòfol Soler que fue expresidente del Govern del PP, pese a que ahora sea una de las cabezas visibles del independentismo en Mallorca como máximo responsable de la Assemblea Soberanista.

El pique entre expresidentes del Govern, a raíz de la aplicación del artículo 155 con previa votación en el Senado, corrió como la pólvora por las redes sociales. Antich ayer estuvo desaparecido y no contestó las llamadas de este diario. Pese a ello, no pudo contenerse de responder a Soler.