El STEI-i solicita "responsabilidades políticas" a Juli Fuster, director del IB-Salut, por haber establecido excepciones en la exigencia del conocimiento del catalán entre el personal sanitario que se presentará en las próximas convocatorias de empleo público.

La resolución que firmó Fuster a finales de julio y que incluía estas dispensas fue recurrida por el sindicato y ayer se hizo oficial, ya que salió publicado en el BOIB, que el Servei de Salut ha estimado el recurso.

Con ello, la agrupación sindical entiende que con esta nueva resolución queda anulada la anterior, y el propio IB-Salut "reconoce que no es competente para establecer estas excepciones, como ha defendido el STEI-i desde el principio". Por eso, el sindicato pide "que se asuman responsabilidades políticas por haber dictado una resolución contraria a la ley". Asimismo, solicita al Govern que ponga en marcha las convocatorias de selección de personas "ateniéndose a lo que dice la ley y sin más dilación".

La citada resolución, que generó una crisis entre MÉS y PSOE, no tendrá ningún efecto en cuanto salga publicado el decreto para regular el acceso a los empleos públicos y que ahora mismo ya ha entrado en su última fase de trámites.