Día Mundial contra el cáncer de mama

Mallorca se vuelca para sensibilizar a la población sobre el cáncer de mama

Instituciones y empresas de la isla se suman a la campaña de concienciación con diversos actos

20.10.2017 | 02:12
Mallorca se vuelca para sensibilizar a la población sobre el cáncer de mama

Instituciones y empresas de la isla se volcaron ayer con la lucha contra el cáncer de mama. Fueron diversos los actos celebrados en la isla para sumarse a la campaña de sensibilización puesta en marcha por la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) con motivo del Día Mundial contra el cáncer de Mama.

#Tuluchaesmilucha. Este es el lema de la campaña de concienciación de la AECC de este año, un eslogan que simboliza el espíritu de solidaridad con las personas diagnosticadas con esta enfermedad. La información y la concienciación fueron dos de los pilares de las actividades organizadas por esta asociación en Mallorca con motivo de esta jornada. Así, la AECC instaló mesas informativas de venta de productos solidarios en Son Espases, Son Llàtzer, la Clínica Rotger, las calles Sant Miquel y Vía Roma, los dos centros comerciales de El Corte Inglés, Makro, además de la farmacia Bonnín de la calle Arxiduc. También el consistorio de Calvià y la Fira de Campos acogieron estos stands.

El ayuntamiento de Palma también se sumó a estas acciones de sensibilización. La fachada de Cort lució ayer una lazada rosa como símbolo de concienciación de la lucha contra este cáncer.

El alcalde de Palma, Antoni Noguera, la concejala de Sanidad y Consumo, Antonia Martín y la vicepresidenta de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) de Balears, Carmen Planas, participaron en el acto institucional que se celebró en el balcón de Cort.
Asimismo, el Ayuntamiento colaboró con la AECC en la colgada de diferentes lazadas rosas en las calles céntricas de la ciudad (calle Colón, Sindicat, Sant Miquel, Jaume II, Oms, Cadena, Palacio Real y plaza de Cort).

También Sanitas mostró su compromiso con las actividades organizadas por la Junta de Balears de la Asociación Española Contra el Cáncer. El personal de Sanitas regaló lazos rosas a todos los clientes que se acercaron a su oficina en Palma y vendieron el merchandising solidario que la AECC comercializa para recaudar fondos que ayuden en la investigación y cura de esta enfermedad.

La solidaridad vino también desde el sector hotelero. El director general de GRPO Spain Development, Toni Ferrer, hizo entrega en nombre de todos los empleados de GPRO Valparaíso Palace Hotel & Spa al presidente de la Junta Provincial de la AECC de un cheque por valor del 1.360 euros. Estos fondos se recaudaron el pasado sábado en un brunch solidario, que por cuarto año consecutivo, se organizó por parte del hotel y todos sus trabajadores.

Asimismo Quirónsalud se sumó a estos eventos de sensibilización. Las clínicas del grupo, tanto la Rotger como la Palmaplanas iluminaron de rosa sus fachadas para hacer visible su apoyo a la lucha contra esta enfermedad.

Por su parte, El Corte Inglés encendió de rosa el miércoles su fachada del centro de Avenidas, un evento que contó con la participación de la nadadora mallorquina Melani Costa.

Pero las acciones de la AECC no acabaron ayer. Así, la sede central de Mapfre acoge hoy una mesa informativa y la venta de productos solidarios, mientras que Hotel Beds ha organizado una charla sobre prevención de esta dolencia a cargo del doctor Joan Torrecabota y la psicooncóloga de la AECC, Balears Arantxa.

Durante este ´octubre rosa´ la asociación continuará movilizando a la sociedad en la lucha contra el cáncer de mama, el más frecuente entre las mujeres y del que en España se diagnostican 26.300 casos al año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mallorca

Un 65% de la población que tiene demencia no sabe que la padece
Un 65% de la población que tiene demencia no sabe que la padece

Un 65% de la población que tiene demencia no sabe que la padece

Según diferentes estudios, casi 31.000 personas de las islas sufrirían esta patología pero solo...

Dos perros se cuelan en la pista del aeropuerto de Ibiza y retrasan cuatro vuelos

Dos perros se cuelan en la pista del aeropuerto de Ibiza y retrasan cuatro vuelos

El personal del aeropuerto ha tenido que capturar a los canes antes de reanudar el tráfico aéreo

Cumbre decisiva por el descuento del 75% en los viajes a la Península

Cumbre decisiva por el descuento del 75% en los viajes a la Península

Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla escenifican su unión en el Consolat - Trazarán una hoja de...

Son Espases abre doce camas para aliviar la saturación de las urgencias

Durante esta semana se han atendido una media de 450 emergencias diarias

Més asegura sus bases del futuro con embarazos de gemelos

Més asegura sus bases del futuro con embarazos de gemelos

La presidenta del Govern conmemoró el Día Internacional de la infancia subiendo a una red social...

Causas en las que Armengol no cree

Causas en las que Armengol no cree

Curada del partidismo ciego a golpes de Madrid, la presidenta Armengol solo reclama un margen de...

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine