Instituciones y empresas de la isla se volcaron ayer con la lucha contra el cáncer de mama. Fueron diversos los actos celebrados en la isla para sumarse a la campaña de sensibilización puesta en marcha por la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) con motivo del Día Mundial contra el cáncer de Mama.

#Tuluchaesmilucha. Este es el lema de la campaña de concienciación de la AECC de este año, un eslogan que simboliza el espíritu de solidaridad con las personas diagnosticadas con esta enfermedad. La información y la concienciación fueron dos de los pilares de las actividades organizadas por esta asociación en Mallorca con motivo de esta jornada. Así, la AECC instaló mesas informativas de venta de productos solidarios en Son Espases, Son Llàtzer, la Clínica Rotger, las calles Sant Miquel y Vía Roma, los dos centros comerciales de El Corte Inglés, Makro, además de la farmacia Bonnín de la calle Arxiduc. También el consistorio de Calvià y la Fira de Campos acogieron estos stands.

El ayuntamiento de Palma también se sumó a estas acciones de sensibilización. La fachada de Cort lució ayer una lazada rosa como símbolo de concienciación de la lucha contra este cáncer.

El alcalde de Palma, Antoni Noguera, la concejala de Sanidad y Consumo, Antonia Martín y la vicepresidenta de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) de Balears, Carmen Planas, participaron en el acto institucional que se celebró en el balcón de Cort.

Asimismo, el Ayuntamiento colaboró con la AECC en la colgada de diferentes lazadas rosas en las calles céntricas de la ciudad (calle Colón, Sindicat, Sant Miquel, Jaume II, Oms, Cadena, Palacio Real y plaza de Cort).

También Sanitas mostró su compromiso con las actividades organizadas por la Junta de Balears de la Asociación Española Contra el Cáncer. El personal de Sanitas regaló lazos rosas a todos los clientes que se acercaron a su oficina en Palma y vendieron el merchandising solidario que la AECC comercializa para recaudar fondos que ayuden en la investigación y cura de esta enfermedad.

La solidaridad vino también desde el sector hotelero. El director general de GRPO Spain Development, Toni Ferrer, hizo entrega en nombre de todos los empleados de GPRO Valparaíso Palace Hotel & Spa al presidente de la Junta Provincial de la AECC de un cheque por valor del 1.360 euros. Estos fondos se recaudaron el pasado sábado en un brunch solidario, que por cuarto año consecutivo, se organizó por parte del hotel y todos sus trabajadores.

Asimismo Quirónsalud se sumó a estos eventos de sensibilización. Las clínicas del grupo, tanto la Rotger como la Palmaplanas iluminaron de rosa sus fachadas para hacer visible su apoyo a la lucha contra esta enfermedad.

Por su parte, El Corte Inglés encendió de rosa el miércoles su fachada del centro de Avenidas, un evento que contó con la participación de la nadadora mallorquina Melani Costa.

Pero las acciones de la AECC no acabaron ayer. Así, la sede central de Mapfre acoge hoy una mesa informativa y la venta de productos solidarios, mientras que Hotel Beds ha organizado una charla sobre prevención de esta dolencia a cargo del doctor Joan Torrecabota y la psicooncóloga de la AECC, Balears Arantxa.

Durante este ´octubre rosa´ la asociación continuará movilizando a la sociedad en la lucha contra el cáncer de mama, el más frecuente entre las mujeres y del que en España se diagnostican 26.300 casos al año.