Salud

El STEI-i pide "responsabilidades políticas" a Juli Fuster por hacer excepciones con el catalán

El Servei de Salut admite el recurso sindical contra la resolución de Fuster, un texto que igualmente quedará sin efecto tras la aprobación del decreto

20.10.2017 | 11:20

El STEI-i solicita "responsabilidades políticas" a Juli Fuster, director del IB-Salut, por haber establecido excepciones en la exigencia del conocimiento del catalán entre el personal sanitario que se presentara a las próximas convocatoris de empleo público. La resolución que firmó Fuster y que incluía estas dispensas fue recurrida por el sindicato y hoy se ha hecho público que el Servei de Salut ha estimado el recurso.

Con ello, la agrupación sindical entiende que con esta nueva resolución queda anulada la anterior, y el propio Ib-Salut "reconoce que no es competente para establecer estas excepciones, como ha defendido el STEI-i desde el principio".  Por eso, el sindicato pide "que se asuman responsabilidades políticas por haber dictado una resolución contraria a la ley". Asimismo, solicita al Govern que ponga en marcha las convocatorias de selección de personas "ateniéndose a lo que dice la ley y sin más dilación".

El Ib-Salut ha dado la razón al STEI-i, pero igualmente la resolución recurrida por el sindicato ya estaba previsto que quedará sin efecto en cuanto se apruebe el decreto que última el Govern.      

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine