Designan sustituta al juez Castro, que se jubilará en diciembre con 72 años

La magistrada Martina Mora, natural de sa Pobla, ejerce desde 2011 como titular del juzgado de primera instancia 5 de Palma

20.10.2017 | 11:20
Designan sustituta al juez Castro, que se jubilará en diciembre con 72 años

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha designado a la magistrada Martina Mora, natural de sa Pobla, para sustituir al frente del juzgado de instrucción 3 de Palma al juez José Castro, que se jubilará el próximo diciembre con 72 años después de cuatro décadas de carrera.

Castro se acogió en 2015 a la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial que permitía prorrogar hasta los 72 años la jubilación forzosa para tratar de acabar la instrucción del caso Palma Arena, que le convirtió en uno de los jueces más conocidos de España por incluir el caso Nóos, por el que fue juzgada la infanta Cristina.

El CGPJ recuerda en una nota de prensa que el jurista cordobés está al frente del juzgado de instrucción 3 de la capital balear desde noviembre de 1990, catorce años después de su entrada en la carrera judicial.

La sustituta de Castro, escogida como solicitante de la plaza con mayor antigüedad en la profesión, ejerce desde 2011 como titular del juzgado de primera instancia 5 de Palma y desde sus inicios como jueza en 2004 había estado al frente de sendos juzgados de Manacor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine