El concejal del partido político Ciudadanos en el Ayuntamiento de Calvià, Carlos Tarancón, ha presentado una moción en la que pide que se cree una comisión informativa especial, en la que se trate el llamado caso Cursach. Y solicita, al mismo tiempo, que el que fuera director de la Guardia Civil y actual funcionario del Ayuntamiento de Calvià, Joan Mesquida, comparezca en esta comisión y explique "las gestiones solicitadas por el grupo Cursach Ocio".

Según fuentes de Ciudadanos, el objetivo de esta comisión es determinar el sistema de trabajo del departamento de turismo y proyectos estratégicos, y si "es normal que empresarios llamen personalmente a los directores generales para pedir la agilización de proyectos que se encuentran en trámite administrativo".

Según señaló Tarancón, "entendemos que la mejor forma de depurar responsabilidades es comparecer en dicha comisión y responder a todas las preguntas que los representantes de los distintos grupos le hagan".

Cabe recordar, que el Grupo de Blanqueo de la Policía intervino una serie de conversaciones telefónicas entre Tolo Sbert, ejecutivo del grupo Cursach, y Joan Mesquida. Le llamó en relación a un permiso que necesitaba para aumentar el nivel de ruido durante un concierto del músico David Guettaaumentar el nivel de ruido durante un concierto del músico David Guetta, en el hotel de Calvià.

En las conversaciones queda claro que Mesquida, además de darle algunos consejos, personalmente se encarga de realizar la gestión que le pide el directivo de Cursach. A cambio, Sbert se compromete a facilitarle cinco entradas para que Mesquida acuda gratuitamente, él y sus acompañantes, al concierto del famoso músico.

En la conversación también se intuye que Sbert gestiona un pase VIP para que la pareja de Mesquida acuda gratuitamente al gimnasio Megasport. La Policía grabó una conversación telefónica del ejecutivo de Cursach en la que da las órdenes oportunas para que se gestione esta invitación.

Mesquida, en declaraciones a IB3, negó que hubiera pedido entradas del concierto y un pase gratuito al gimnasio para su mujer.