La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras (FE-CCOO) aprobó la oferta de 3.000 plazas en tres años en Educación que la Conselleria negoció ayer en la Mesa Sectorial.

En un comunicado, FE-CCOO reclamó que esta cifra pueda ser ampliada a medida que transcurran los cursos ya que "al ser una CCAA en continuo crecimiento, hay margen para su ampliación tanto en plazas como en años de oposiciones".

La organización sindical también reclamó que la Conselleria de Educación amplíe los actuales márgenes de seguridad laboral en la contratación de los mayores de 55 años y diez años de experiencia para rebajar la edad a los 50 años, por el "riesgo de exclusión". En este sentido, recordaron que otras Consellerias trabajan incluso con medidas para la franja de los 45 años.

En cambio, la Asociación Nacional de Profesionales de la Enseñanza (ANPE) en Baleares señaló, tras la Mesa Sectorial de Educación de este martes, que "por coherencia" no darán apoyo a la oferta pública en el sector debido a que sus propuestas no han sido aceptadas.

Desde el sindicato, explicaron que apuestan por unas oposiciones escalonadas en el tiempo, una calendarización progresiva los próximos cinco años y tres oportunidades para presentarse a las oposiciones.

Además, también pidieron que fueran conjugables con un pacto de estabilidad para dar varias oportunidades a los docentes para poder superar el proceso selectivo con garantías.