El PP "hará todo posible" para que no se repita en Baleares el "ridículo de Cataluña"

Antonio Gómez critica que la presidenta Francina Armengol no se haya pronunciado todavía sobre la intención de Més de que en el año 2030 se convoque en Baleares un referéndum de independencia

17.10.2017 | 11:30

El diputado del PP Antonio Gómez ha asegurado hoy en el Parlament que su partido hará "todo lo posible" para que en Baleares no haga el "ridículo espantoso que está haciendo la Generalitat de Cataluña ante el mundo" con su intención de proclamar la independencia del Estado español.

Con ocasión de una pregunta que ha formulado al Govern, el diputado popular ha criticado que la presidenta balear, Francina Armengol, no se haya pronunciado todavía sobre la intención de Més de que en el año 2030 se convoque en Baleares un referéndum de independencia.

"La señora Armengol no ha dicho nada; de todos son conocidas las simpatías que ella siente por el independentismo catalán", ha manifestado el diputado del PP.

Gómez ha explicitado el compromiso de su partido para que en Baleares "no se instale" un gobierno como el catalán, integrado por políticos "irresponsables, radicales y tramposos".

En su respuesta, la portavoz de la Conselleria de Presidencia, Pilar Costa, ha lamentado la intervención de Gómez al constatar que el PP utiliza el "grave problema territorial" que vive en España para "ganar titulares", en vez de buscar y aportar soluciones.

La consellera ha abogado por el diálogo, una postura que defiende el Govern porque "un conflicto político solo puede tener una respuesta política".

Costa ha apostado incluso por la mediación del "Papa de Roma" si ello ayudara a solucionar un conflicto de estas características.

El Govern balear, ha continuado, está "muy preocupado" al observar por cómo se está desarrollando este "conflicto" entre los gobiernos español y catalán.

El ejecutivo autonómico apuesta por el "seny y la medida" porque "a fuerza" de remitir cartas "no se soluciona un conflicto político".

"El problema -ha mantenido- no se arreglará mientras que las partes implicadas no se sienten en una misma mesa, mientras que no exista diálogo entre dos".

La consellera ha señalado también que el fin no justifica los medios y ha defendido el principio de proporcionalidad en la respuesta del Gobierno al problema "político" catalán.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mallorca

Risoterapia para pacientes oncológicos

La Asociación Española contra el Cáncer en Balears organiza en su sede esta actividad

Si Barceló logra la fusión con NH superará a Meliá en número de hoteles

Si Barceló logra la fusión con NH superará a Meliá en número de hoteles

Simón Pedro Barceló pasaría a controlar 621 establecimientos turísticos frente a los 375 que tiene...

Barceló quiere crear con NH un grupo turístico para competir en todo el mundo

Barceló quiere crear con NH un grupo turístico para competir en todo el mundo

Las acciones de NH registran una subida del 18% tras la oferta de fusión planteada por el grupo...

Provocan una trombosis a una militar tras sufrir un esguince

El hospital que la atendió que tendrá que pagarle una indemnización por los daños ocasionados

Company en entredicho. Se constata que no conecta con el electorado del PP

Company en entredicho. Se constata que no conecta con el electorado del PP

En Madrid contemplan con inquietud la situación del PP en Mallorca, al constatar que Biel Company...

"En Mallorca hay lugares sin descubrir donde se podría desarrollar más turismo"

"En Mallorca hay lugares sin descubrir donde se podría desarrollar más turismo"

El presidente del touroperador alemán pone a la isla como ejemplo del "potencial de crecimiento"...

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine