La Iglesia destinará los donativos del domingo a los 94 misioneros de la isla

17.10.2017 | 01:07

Todas las donaciones de las misas de este domingo en las parroquias de Mallorca irán destinadas a los misioneros y los proyectos que desarrolla la Iglesia católica en el mundo.El año pasado el Bisbat de Mallorca recolectó unos 115.000 euros en donativos que proceden de iglesias, donaciones o comunidades para esta causa. Según explica el Bisbat de Mallorca, la diócesis de la isla es una de las más comprometidas con las misiones.

Actualmente hay 94 misioneros mallorquines repartidos por el mundo, que se suman a los 13.000 que hay en toda España. Su trabajo consiste en "anunciar el evangelio en países donde no se conoce y también realizar proyectos educativos, sanitarios y sociales".

Esta jornada será en motivo de la celebración de la Jornada Domund (el Domingo Mundial de la Propagación de la Fe). Esta fecha señalada, sirve para que "toda la iglesia reze y colabore económicamente en favor de las actividades evangelizadoras de los misioneros", según explica el Bisbat.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine