La Coordinadora d'Entitats per la Democràcia, un colectivo formado por 40 entidades de distintos movimientos sociales con sensibilidad por el proceso soberanista, ha convocado una concentración silenciosa frente a Delegación de Gobierno para exigir la libertad de Jordi Cuixart i Jordi Sánchez, condenados a prisión por un delito de sedicióncondenados a prisión por un delito de sedición, a quienes consideran presos políticos.

Siguiendo las convocatorias que se han organizado en Cataluña, con un gran acto central en forma de marcha silenciosa con velas a lo largo de la Diagonal, la Coordinadora d'Entitats per la Democràcia ha convocado el acto simbólico en la delegación de Gobierno de Palma, a las 19 horas, "de forma pacífica y democrática".

Cuixart i Sánchez, presidentes de Òmnium Cultural y de la Asemblea Nacional Catalana, respectivamente, fueron los propulsores de las concentraciones frente el Departamento de Economía de la Generalitat durante la operación de la Guardia Civil contra la organización del referéndum de independencia del 1 de octubre. A raíz de los hechos, el juez ha dictado prisión incondicional sin fianza por un presunto delito de sedición.

También se ha convocado una concentración, a la misma hora, en la plaza de Sa Bassa en Manacor.