La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha salido en defensa hoy de su vicepresidente, Biel Barceló, por el caso Contratos y ha expresado su confianza en él. "Ha dado todas las explicaciones y se han asumido responsabilidades políticas", ha señalado la presidenta sobre los contratos al jefe de campaña de Més, Jaume Garau, que han supuesto la imputación de cuatro miembros del Govern de esta legislatura.

"Confío en él", ha contestado la presidenta del Govern a una pregunta del portavoz de Ciudadanos, Xavier Pericay, quien también ha afeado a la presidenta la imputación en el caso Sa Nostra del portavoz parlamentario del PSIB, Andreu Alcover. "A Biel [Barceló] hace años que lo conozco y estuvimos cuatro años luchando en la oposició contra los recortes. Sin embargo, no sé ni donde estaba usted ni donde estaba Ciudadanos", ha espetado Armengol a Pericay. "Nos hemos equivocado en cosas, hemos pedido disculpas y hemos asumido responsabilidades", ha manifestado la presidenta.

Desde Ciudadanos, Pericay ha acusado a Barceló de "estar rodeado de corrupción" y ha avisado a Armengol que, mientras lo mantenga, "también lo está usted". "Su vicepresidente ha entregado tantas cabezas como han hecho falta y las seguirá entregando hasta que no queden más para salvar la suya", ha zanjado el portavoz de Ciudadanos.