El vicepresidente del Govern, Biel Barceló, recordó que los proyectos que recibirán financiación de la ecotasa y que ya se han hecho públicos son solo "una propuesta valorada" y que es la comisión, que se reunirá mañana, la encargada de decidir definitivamente quién se beneficiará del reparto. Insistió en que es la comisión, conformada por "administraciones, agentes económicos y sociales, entidades ecologistas y la UIB", quien tiene la última palabra.

Así se expresó Barceló, quien subrayó que los criterios a seguir para decidir a qué proyectos se destinaría "se fijaron en el plan anual".

Por ejemplo, en esa "propuesta valorada", el Govern ha incluido destinar más de tres millones de euros a rehabilitar las torres del Temple y a finalizar el camino perimetral del bosque de Bellver en Palma. También se quiere que dos millones de lo recaudado con el impuesto del turismo sostenible sirvan para la mejora del torrent dels Jueus.

El conseller de Turismo insistió en que se marcó como "prioritarios" aquellos proyectos de ámbito "medioambiental, de recuperación del patrimonio histórico y natural, así como de diversificación económica".