La Cámara de Comercio de Mallorca ha abierto el proceso electoral para renovar sus órganos de gobierno, al que están llamadas a participar, antes del 30 de septiembre, unas 85.000 empresas y autónomos.

El censo electoral estará en exposición pública a partir del martes 17 de octubre y hasta el 5 de noviembre, en la sede de la Cámara y consultable con el NIF a través de la web, detalló la entidad cameral. El plazo para reclamar la inclusión en el censo se alarga hasta el 20 de noviembre.

La convocatoria de las elecciones a la Cámara de Comercio de Mallorca, para elegir a sus dirigentes durante cuatro años a partir de 2018, corresponde a la administración tutelante, la Conselleria de Trabajo, Comercio e Industria.

Según establece la orden ministerial, se deberán convocar las elecciones un mínimo de 30 días antes de su celebración y siempre antes del 30 de septiembre de 2018.Una vez convocadas, se sorteará la composición de la junta electoral y se abrirá el plazo para la presentación de candidaturas. El nuevo pleno de la Cámara pasará de tener 60 vocales a 42, 28 de los cuales serán elegidos por sufragio en este proceso. Los candidatos deben presentarse para el grupo y categoría a la que pertenece su actividad económica.