85.000 empresas, llamadas a votar en las elecciones de la Cámara de Comercio

13.10.2017 | 22:29

La Cámara de Comercio de Mallorca ha abierto el proceso electoral para renovar sus órganos de gobierno, al que están llamadas a participar, antes del 30 de septiembre, unas 85.000 empresas y autónomos.

El censo electoral estará en exposición pública a partir del martes 17 de octubre y hasta el 5 de noviembre, en la sede de la Cámara y consultable con el NIF a través de la web, detalló la entidad cameral. El plazo para reclamar la inclusión en el censo se alarga hasta el 20 de noviembre.

La convocatoria de las elecciones a la Cámara de Comercio de Mallorca, para elegir a sus dirigentes durante cuatro años a partir de 2018, corresponde a la administración tutelante, la Conselleria de Trabajo, Comercio e Industria.

Según establece la orden ministerial, se deberán convocar las elecciones un mínimo de 30 días antes de su celebración y siempre antes del 30 de septiembre de 2018.Una vez convocadas, se sorteará la composición de la junta electoral y se abrirá el plazo para la presentación de candidaturas. El nuevo pleno de la Cámara pasará de tener 60 vocales a 42, 28 de los cuales serán elegidos por sufragio en este proceso. Los candidatos deben presentarse para el grupo y categoría a la que pertenece su actividad económica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine