Inmigración

El juez ordena el internamiento de 16 detenidos en la patera de Cabrera

Los arrestados, la mayoría muy jóvenes, han comparecido hoy por la mañana ante el juzgado de guardia de Palma

14.10.2017 | 02:45
El juez ordena el internamiento de 16 detenidos en la patera de Cabrera

El magistrado de guardia de Palma ha ordenado hoy al mediodía el internamiento en Barcelona de 16 detenidos el pasado miércoles en una patera en aguas cercanas a Cabrera. Los inmigrantes, la mayoría muy jóvenes y de origen argelino, han sido trasladados a primeras horas de la mañana en furgones de la Policía Nacional hasta la sede de Vía Alemania.

La Guardia Civil interceptó la embarcación el miércoles de madrugada cuando navegaba cerca de la costa de Cabrera. Los agentes arrestaron a todos los ocupantes de la nave, 17 extranjeros, uno de ellos menor, y fueron llevados a tierra, a Mallorca. El adolescente fue puesto a disposición de la fiscalía de menores para que ingrese en un centro de menores.

Mientras, el resto de tripulantes, 16 inmigrantes, han comparecido hoy ante el juzgado de instrucción número 7 de Palma, en funciones de guardia, por una infracción a la ley de extranjería. El juez ha acordado que todos ellos sean trasladados a un centro de internamiento en Barcelona.

Hoy al mediodía, los 16 detenidos han regresado a los furgones rumbo de nuevo a las dependencias policiales en Palma, de donde saldrán con destino a Barcelona. Varios de ellos se han mostrado alegres e incluso han saludado a los fotógrafos en el patio de Vía Alemania.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine