Investigados padre e hijo por poner cebos con veneno para matar aves rapaces

En junio estos agentes encontraron en la Serra de Tramuntana un milano muerto y restos de una tórtola que le había servido de comida a la rapaz

13.10.2017 | 18:10
Investigados padre e hijo por poner cebos con veneno para matar aves rapaces

La Guardia Civil ha investigado a dos personas, un padre y su hijo, por un delito de protección de la flora, fauna y animales domésticos, ya que presuntamente colocaban cebos envenenados en el campo para matar aves rapaces.

Además, se les investiga por otro delito contra la salud pública, por cultivo y elaboración de droga, informa en un comunicado la Guardia Civil, que ha llevado a cabo la investigación a través del Seprona y agentes de Medio Ambiente del Govern.

En junio estos agentes encontraron en la Serra de Tramuntana un milano muerto y restos de una tórtola que le había servido de comida a la rapaz.

La necropsia determinó que había perdido la vida por ingestión de veneno colocado en los restos del animal que consumió, por lo que se informó al Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil que comenzó la investigación.

Los guardias civiles acompañados por un perro adiestrado en la detección de veneno realizaron una inspección en una finca rural localizada en el término municipal de Capdepera, donde tenían fundadas sospechas de la existencia del veneno.

Durante la inspección localizaron en una caseta de aperos un bote de cristal que contenía veneno y en el vehículo de los investigados, una bolsa con seis cebos, que consistían en trozos de sobrasada envenenados, preparados para su colocación.

La sustancia conocida como Aldicarb (carbofurano) es un pesticida tóxico muy potente, cuya venta está prohibida desde 2007 en toda la Unión Europea.

Los investigados, supuestamente, preparaban cebos envenados con restos de tórtolas, carne o sobrasada, que colocaban en las zonas en las que sobrevuelan aves rapaces con la intención de matarlas.

Además, en el transcurso de la inspección de la finca los agentes hallaron una plantación de marihuana compuesta por media docena de plantas a punto de cosechar y 4,5 kilos de cogollos secos de la misma sustancia ya recolectados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mallorca

Vivir con menos de 342 euros al mes

Vivir con menos de 342 euros al mes

Casi 50.000 isleños padecen pobreza severa y se ven obligados a sobrevivir con menos de 12 euros...

Cuarta condena a Matas: prevaricó al fichar a los arquitectos del Palma Arena

Cuarta condena a Matas: prevaricó al fichar a los arquitectos del Palma Arena

La Audiencia también inhabilita a ´Pepote´ Ballester por el mismo delito y absuelve a ambos de...

Arnau Muñoz: "No se puede legislar de espaldas a los votantes y ciudadanos"

Arnau Muñoz: "No se puede legislar de espaldas a los votantes y ciudadanos"

El director de Airbnb en España y Portugal reclama "diálogo" al Govern - "Esta región ha cogido...

Armengol: "Nos estamos preparando para poner orden en el todo incluido"

Armengol: "Nos estamos preparando para poner orden en el todo incluido"

La presidenta del Govern anuncia medidas para fomentar el alquiler de larga estancia en todas las...

"Decepción" entre las asociaciones de padres por las becas de comedor escolar

FAPA Mallorca mostró ayer su "sorpresa y decepción" al conocer los datos definitivos en relación a...

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine