Infraestructuras

Podemos se vuelve a desmarcar por el enlace de Lloseta en el Consell

Los podemitas votan esta vez contra el pliego de condiciones de las obras. Garrido saca de nuevo el proyecto con los votos de la oposición

13.10.2017 | 10:46

Podemos se ha vuelto a desmarcar hoy del Consell. Pese a que en la institución los podemitas forman parte del gobierno insular, han votado otra vez en contra del proyecto del enlace viario de Lloseta. Esta vez, en contra del pliego de condiciones con el que las obras serán adjudicadas. La consellera insular responsable de Territorio y Carreteras, Mercedes Garrido, ha sacado adelante el trámite con los votos de PP, el Pi y C's.

Se trata ya de la tercera vez en que Podemos planta a sus socios de gobierno de PSIB y Més por la infraestructura que conectará la autopista de Inca con la carretera de Lloseta. La primera vez fue en diciembre, en la comisión informativa del proyecto, cuando los consellers insulares de Podemos se abstuvieron al considerarlo impactante desde el punto de vista territorial. En junio dieron un paso más y votaron en contra.

Cabe recordar que, a diferencia de lo que ocurre en el Govern balear, donde Podemos es socio externo, en el Consell la formación morada forma parte del gobierno. Pese al malestar generado en PSIB y Més, ninguna de las ocasiones anteriores han tenido consecuencias a pesar de que la oposición haya aprovechado para pedir al presidente, Miquel Ensenyat (Més), romper el Pacto y sacar a los podemitas de su equipo. Hoy el PP ha pedido a Podemos "que si no está cómodo o está en contra de los proyectos impulsados por el Pacte que preside Ensenyat".

Lo que sí ha apoyado Podemos es el pliego de las obras del desdoblamiento de la carrera Campos-Llucmajor. Unas obras que cuentan con una importante oposición interna en la formación morada. De hecho, las candidaturas que en sus documentos explicitaban su oposición al proyecto obtuvieron la mayoría en las primarias del partido, en las que, no obstante, se impuso la menorquina Mae de la Concha.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mallorca

Expertos en economía no prevén una subida de tipos en Europa hasta 2019

Diversos gestores financieros comentan el porvenir de la economía a partir de diversos temas de...

Seis empresas de Baleares, entre las 500 con mayor crecimiento de España

Clima Insular, Hemisphere Coating Services, MLL Best Hotels, OK Cars, Policotxe y Roca Borràs...

Designan sustituta al juez Castro, que se jubilará en diciembre con 72 años

Designan sustituta al juez Castro, que se jubilará en diciembre con 72 años

La magistrada Martina Mora, natural de sa Pobla, ejerce desde 2011 como titular del juzgado de...

Alto riesgo de pobreza en casa

Alto riesgo de pobreza en casa

El Parlament acogió un acto simbólico de la mano de la Coordinadora de ONGs de Desarrollo, pero...

Gemma Cardona: "Lo tienen crudo si quieren eliminar los conciertos: habría que cambiar la Constitución"

Gemma Cardona: "Lo tienen crudo si quieren eliminar los conciertos: habría que cambiar la Constitución"

Lamenta que no se vea la labor social "bárbara" que hacen muchas escuelas concertadas en las...

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine