Mallorca es la sede del Consejo Asesor de Pesca del Mediterráneo Occidental (Medac), de ámbito europeo, que ha reunido a un centenar de representantes de diferentes países con intereses pesqueros en un congreso que empezó ayer y termina hoy.

En el Congreso se debate el Plan de Gestión del mediterráneo Occidental que tiene que elaborar la Comisión Europea, la pesca del atún y otras especies y otros temas relacionados con esta actividad.

Destaca el proyecto de investigación Minouw, en el cual participa el Govern. Este plan va dirigido a la realización de políticas para conseguir reducir los desechos de la pesca o el papel de la pesca recreativa.

Durante la inauguración del Congreso, el conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, aseguró que se alegra de que el MEDAC eligiera nuestro territorio para el debate de la pesca sostenible y visualizar el futuro de este sector, del cual, según expresó, "las Balears son una comunidad ejemplar en este sentido". El eje de la sostenibilidad, según el Govern, pasa por la reducción del esfuerzo, la mejora de la actividad y el control y seguimiento de la comercialización.