Consulta todas las fiestas del calendario laboral de 2018 en Baleares

Los ciudadanos de las islas podrán disfrutar durante el año que viene de 15 días de fiesta, sumando las nacionales, las autonómicas y las locales

21.10.2017 | 00:43
Consulta todas las fiestas del calendario laboral de 2018 en Baleares

El calendario laboral de 2018 en Baleares ha quedado hoy completamente configurado tras la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de los festivos comunes en toda España.

De este modo, los ciudadanos de Baleares podrán disfrutar durante el año que viene de un total de 13 festivos, a los que faltará añadir las fiestas locales, dos por municipio.

En Baleares serán festivos el 1 y el 6 de enero, el 1 de marzo (Día de Baleares), el 29 y el 30 de marzo, el 2 de abril (lunes de Pascua), el 1 de mayo, el 15 de agosto, el 12 de octubre, el 1 de noviembre y el 6, el 8, y el 25 de diciembre.

En cuanto a las fiestas locales, el Ayuntamiento de Palma ha elegido el 20 de enero, festividad de Sant Sebastián, patrón de la ciudad, y el 26 de diciembre, Sant Esteve o la segunda fiesta de Navidad.

Entre los festivos nacionales nueve son fiestas consideradas "no sustituibles" por las comunidades autónomas, informa Europa Press: 1 de enero (lunes), 30 de marzo (viernes Santo), 1 de mayo (martes), 15 de agosto (miércoles), 12 de octubre (viernes), 1 de noviembre (jueves), 6 de diciembre (jueves), 8 de diciembre (sábado) y 25 de diciembre (martes).

No obstante, Canarias, a la vista del calendario de 2018, ha estimado conveniente sustituir como día festivo el día 8 de diciembre por el 30 de mayo, Festividad del Día de Canarias, acogiéndose a la previsión que realiza el Estatuto de los Trabajadores respecto a la posibilidad de que las comunidades autónomas sustituyan las festividades de ámbito nacional por otras de arraigo tradicional.

A los nueve festivos no sustituibles se suma otro más, el 6 de enero, Día de Reyes (sábado), que será fiesta en todas las comunidades autónomas porque ninguna región ha decidido cambiar este festivo a otro día.

Junto a estos diez festivos nacionales figuran tres más que las comunidades autónomas pueden sustituir: el 19 de marzo (San José); el 29 de marzo (Jueves Santo) y el 25 de julio (Santiago Apóstol).

El 19 de marzo (lunes) sólo será festivo en Comunidad Valenciana y Murcia, mientras que el 29 de marzo (Jueves Santo) será festivo en toda España menos en Cantabria y Cataluña. El 25 de julio (miércoles) sólo será festivo en Galicia.

A todos estos días festivos hay que sumar el día que cada comunidad autónoma establece como fiesta propia, y los días festivos locales de cada ciudad.

En 2018 vuelve a añadirse como festivo nacional el 1 de enero (Año Nuevo), que no se recogía en el calendario de festivos de 2017 porque caía en domingo.

De este modo, en 2018 casi todas las comunidades disfrutarán de un festivo nacional más que en 2017, cuando sólo hubo nueve festivos comunes. La excepción es Canarias, ya que es la única región que el próximo año no celebrará un festivo considerado de carácter nacional no sustituible.

Días festivos en Baleares

1 de enero. Lunes. Año nuevo.
6 de enero. Sábado. Epifanía del Señor.
1 de marzo. Jueves. Dia de les Illes Balears
29 de marzo. Jueves. Jueves santo.
30 de marzo. Viernes. Viernes santo
2 de abril. Lunes. Lunes de Pascua.
1 de mayo. Martes. Fiesta del Trabajo.
15 de agosto. Miércoles. Asunción de María.
12 de octubre. Viernes. Fiesta Nacional.
1 de noviembre. Jueves. Dia de todos los Santos.
6 de diciembre. Jueves. Día de la Constitución
8 de diciembre. Sábado. Inmaculada Concepción.
25 de diciembre. Martes. Dia de Navidad.

Festivos en Palma

20 de enero. Sábado. Sant Sebastià
26 de diciembre. Miércoles. Sant Esteve o Segunda fiesta de Navidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine