Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Extraoficial

Bauzá, tras el aroma de Rivera

Imagen de José Ramón Bauzá siguiendo la estela de Albert Rivera, el domingo en Barcelona. twitter

No se confundan con la imagen sobre estas líneas: que nadie vaya a creer que el expresident del Govern y ahora senador autonómico, José Ramón Bauzá, se ha pasado a Ciudadanos. De momento sigue en el PP, muy a pesar de los populares de Balears encabezados por Biel Company, a quienes les gustaría haberlo perdido de vista. En la citada foto se aprecia cómo el expresident Bauzá está participando en la manifestación en favor de la unidad de España, celebrada el pasado domingo en Barcelona. El senador está situado justo detrás del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y en su pose parece que está oliendo el cogote a Rivera, como si quisiera seguir su estela ideológica y política. La foto está circulando por las redes sociales.

¿Será qué Bauzá está pensando hacer un viraje político y plantarse en Balears como nuevo líder de Ciudadanos? Los que conocen al senador y expresident, después de desembarcar por sorpresa para disputar la presidencia del PP a Company sin mucho éxito, no lo descartan. Saben que lleva la política en la sangre y muchos creen que estaría mejor en Ciudadanos, dado su posicionamiento lingüístico, que en el PP actual. Las mismas fuentes consultadas no descartan ninguna posibilidad.

Apesteguia, portavoz de Més en el Consell, apoyó ayer al pueblo catalán en el paseo Lluís Companys

Més también tuvo representación en Cataluña durante la trascendental comparecencia del president de la Generalitat, Carles Puigdemont. Plantaron en Barcelona a un hombre de peso, como es el portavoz de Més en el Consell y miembro de la ejecutiva nacionalista, Lluís Apesteguia. Estuvo toda la tarde de ayer en la concentración convocada por los soberanistas en el paseo Lluís Companys, el último presidente que declaró la independencia, en Barcelona. Apesteguía ha cogido un avión a las 6:00 horas de la mañana de hoy para estar en el pleno de la institución insular que empieza a las 9:00 horas. El portavoz de Més aclaró que su viaje era por motivos académicos, no en representación de Més

Restauran de los tapices del Consell por 75.000 €

El Boletín Oficial de las Illes Balears (BOIB) publicaba ayer un curioso anuncio. Quieren restaurar los tapices de la sala de plenos, unos tapices históricos colgados en un edificio con una historia de gran relieve para Mallorca. Por ello, la recuperación de los citados tapices sale a licitación por la friolera de 75.000 euros. Seguro que quedarán como nuevos.

Compartir el artículo

stats