El presidente del PP, Biel Company, garantizó ayer a Jorge Tera, secretario general del sindicato de enfermería SATSE, el compromiso del Partido Popular de establecer, como criterio general, el catalán como mérito en el acceso a la Administración Pública.

Añadió que el conocimiento de la lengua catalana solo será un requisito en determinados puestos como los de los docentes, personal de atención al público, asesores lingüísticos, etcétera.

Esta reunión entre el presidente del PP y Jorge Tera, que acudió acompañado de Litha Otero, secretaria de organización del sindicato de enfermería, se produce en plena polémica por la decisión del Govern balear de exigir el catalán como requisito para el acceso a las plazas sanitarias ofertadas por la conselleria de Salud.

Company conoció de primera mano las críticas del sector a una decisión que podría implicar la exclusión de 3.500 enfermeras de un total de 5.000 registradas en la bolsa de trabajo, además de varios centenares de médicos y de otros profesionales sanitarios. En opinión del SATSE, esta medida ha sido tomada sin negociar con el sector y pondrá en riesgo una adecuada cobertura asistencial.