El juez instructor del caso Palma Arena, José Castro, advirtió ayer, a través de una providencia, a Josep Abrines, gerente de la Fundación para el Deporte Balear, heredera de la antigua Fundación Illesport, de que si no le facilita en tres días información que le ha solicitado otras dos veces le imputará por desobediencia grave.

Castro hizo este apercibimiento en el marco del procedimiento por la pieza 16 de la macrocausa del Palma Arena, que aúna las anteriores piezas 16 y 17, referidas al fraccionamiento de contratos y al pago de comisiones en la construcción del velódromo. El juez solicita al "gerente de la Fundación Illesport", los expedientes de contratación que la entidad tramitó entre 2005 y 2007 con seis empresas de comunicación ligadas a grupo Nimbus. "Similar requerimiento ya se acordó por resoluciones de fechas 30/03/2017 y recordado por otra de fecha 01/09/2017 sin que hasta este momento se haya dignado dar la más mínima respuesta", reprocha el instructor.

Por ello, cita a Abrines a acudir en persona al juzgado "sin posibilidad de delegación alguna" con la advertencia de que, de no responder a la petición en tres días, se incoarán diligencias previas contra él "por supuesto delito de desobediencia grave a la autoridad", remarca el juez.