Uno de cada cinco jóvenes de Balears sufrirá algún trastorno mental antes de los 18 años

El Parlament consensúa que 2018 sea el año de la salud mental en las islas

10.10.2017 | 14:08

Uno de cada cinco jóvenes de Baleares padecerá algún trastorno mental antes de que cumpla los 18 años. Y estas disfunciones psíquicas son los problemas de salud más habituales a los que se enfrentan los niños y los jóvenes en edad escolar, asegura el Govern en un comunicado con motivo de la celebración del día mundial de la salud mental.

Precisamente hoy, el Parlament balear ha aprobado por asentimiento una declaración institucional en la que ha acordado declarar el próximo año, 2018, como el de la salud mental en Baleares. En las islas hay diagnosticadas alrededor de 185.000 personas con algún tipo de trastorno de salud mental, 150.000 de ellos en Mallorca, 15.000 en Menorca y 20.000 en Ibiza y Formentera. Y alrededor de 5.000 de estas personas padecen trastornos mentales graves, según datos facilitados por el Servei de Salut.

El hospital de Son Espases ha inaugurado hoy la exposición "Vivir sin máscaras, crecer sin barreras" con pinturas realizadas por pacientes que asisten al hospital de día del Institut Balear per a la Salut Mental de la Infància i l'Adolescència (IBSMIA). La exposición, compuesta por 29 pinturas, está ubicada en el vestíbulo de rehabilitación, en la planta cero, al lado de la cafetería, se mantendrá hasta el próximo 27 de octubre,

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine