Política

Justo Machado, nuevo coordinador de Esquerra Unida Mallorca

La elección se llevó a cabo en una reunión celebrada en el centro social de s'Escorxador de Palma

13.10.2017 | 10:46
Asamblea de Esquerra Unida en S´Escorxador.

La asamblea de Esquerra Unida de Mallorca ha elegido a Justo Machado, representante de la organización en Son Servera, nuevo coordinador de la organización para los próximos cuatro años.

La elección se llevó a cabo en la reunión celebrada este fin de semana en el centro social de s'Escorxador de Palma con la participación de 46 de los 50 delegados convocados.

El coordinador saliente, Albert Aguilera, hizo balance del estado de Esquerra Unida en Mallorca y animó a sus compañeros a trabajar por la "heterogeneidad" y la pluralidad del partido.

Con Machado, estará en el consejo político Alfonso Rodríguez Sánchez, actual portavoz de Esquerra Oberta en el ayuntamiento de Calvià. Rodríguez Sánchez acredita experiencia en la política municipal y en movimientos sociales. Fue presidente de Facua en Balears y en la actualidad es el responsable de Consubal.

El coordinador general de la organización en Baleares, Juanjo Martínez, destacó el carácter "constituyente" de la asamblea tras la crisis vivida por el partido tras la dimisión en bloque de la anterior dirección, encabezada por Manel Carmona, y prometio trabajar por la "correcta reconstrucción" del partido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine