Govern

La Plataforma del Voluntariado de Balears recibirá 59.380 euros del Govern

07.10.2017 | 02:45

El Govern acordó ayer conceder una subvención directa a la Plataforma del Voluntariado de Balears (Plavib) por un importe total de 59.380 euros, para el desarrollo de un proyecto de formación, información, sensibilización y dinamización en materia de voluntariado. Del total de la subvención, 5.000 euros se imputarán a los presupuestos de 2017, y los 54.438 euros restantes, a los del ejercicio de 2018.

Según resaltó la portavoz del Govern, Pilar Costa, la Plavib es la única entidad privada, sin ánimo de lucro, que asesora a personas, entidades y administraciones en materia de voluntariado en Balears. La entidad es miembro de la Plataforma del Voluntariado de España, que aglutina a 79 organizaciones que representan a más de un millón de voluntarios en todo el Estado.

El proyecto que llevará a cabo Plavib está integrado por un programa de formación básica, con un total de doce actividades en materia de voluntariado. Asimismo se incluye un programa de información y asesoramiento en materia de voluntariado dirigido a entidades y administraciones, acciones de sensibilización y promoción de la acción voluntaria y dinamización del Foro del Voluntariado de Balears.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine